[ Manuel Rivas Pintos / Marcela Nigro / Juan Manuel Menéndez. "Pâté de foie". ]
Dibujos / Pinturas / Objetos / Esculturas.
Galería. Mayo.
Inaugura: Miércoles 03 de mayo de 2017
sobre Manuel Rivas Pintos / Marcela Nigro / Juan Manuel Menéndez. "Pâté de foie".

Manuel Rivas Pintos / Marcela Nigro / Juan Manuel Menéndez. "Pâté de foie".

Dibujos / Pinturas / Objetos / Esculturas.


Inaugura: miércoles 3 de mayo, 20 hs.

Sobre el grupo "Pâté de foie"
El grupo Pâté de foie se forma en 2016 ante la necesidad de sacar a la luz una vasta producción que no tenía espacio donde ser expuesta. Tres artistas de diferentes vertientes, dos autodidactas (uno de ellos también diseñador gráfico) y otra de formación académica, un día decidimos hacer una muestra en un sótano que nos dio la posibilidad de acercar nuestras creaciones al público.
Aunque es difícil definir a Pâté de foie desde el punto de vista estético, la palabra que más se acerca es eclecticismo: objetos encontrados que se transformaron en esculturas, abstracciones, puertas intervenidas, huesos, maderas y caños mutados en animales y otros personajes, dibujos de seres fantásticos y humorísticos…
En esta oportunidad les presentamos un pequeño muestrario de lo que estaba escondido en aquel subsuelo, más otras creaciones que nacieron a partir de ese encuentro: una variedad que emerge para ser degustada a la carta.
Bon appetit!
Sobre los autores
Juan Manuel Menéndez

Diseñador gráfico egresado de la Universidad de Buenos Aires y artista plástico autodidacta.
El mundo de Juan oscila entre lo grotesco y lo poético. La ternura y el humor están presentes en sus obras, creadas a partir de elementos cotidianos descartados por la sociedad de consumo. Ese rescate de lo perecedero lo emparenta con el arte povera, pero en este caso generando cierta empatía con sus personajes, criaturas queribles desde su precariedad. Hay una pureza que nos guía hacia terrenos de la infancia y de los recuerdos, una tendencia a lo nostálgico.
En 2016 decide exponer parte de esa producción por primera vez, y a través de esa mirada lúdica despierta la sensibilidad del público más variado.

Marcela Nigro

Egresada de las escuelas nacionales de Bellas Artes Manuel Belgrano y Prilidiano Pueyrredón, en las especialidades de Grabado y Pintura. Algunos de los maestros que se destacaron en su formación: Alicia Scavino, Alejandro Puente, Alfredo Portillos, Cristina Santander, Carlos Scannapieco, Jorge Waku, Rodolfo Agüero, Marino Santa María, Carlos Terribili, Joaquín Luque, entre otros. Fue adscripta a la cátedra de Pintura en la Escuela Nacional de Bellas Artes Prilidiano Pueyrredón y coordinadora de talleres de plástica en la Universidad de Buenos Aires.
Realizó 19 muestras individuales, participó en más de 50 salones y muestras colectivas, y obtuvo más de 20 premios y distinciones en dibujo, pintura y grabado. Formó parte de exposiciones que viajaron a New York y a Holanda. Es docente de arte, diseñó e ilustró numerosas ediciones y pintó varios murales. Varias de sus obras pertenecen a colecciones de Argentina y del exterior.
En esta ocasión Marcela presenta una parte de su serie de técnicas mixtas sobre papel. Momentos de lo cotidiano: palabras, vivencias, sentimientos y colores sirven como disparador para que se entrelacen transparencias, texturas, líneas… Una experiencia visual en la cual será tarea del espectador develar lo oculto.

Manuel Rivas Pintos

Se dedica a la actividad plástica en forma autodidacta desde 1999, experimentando con la pintura, el dibujo, la escultura y la creación de objetos lúdicos y de colección.
Comienza a exponer en 2006 en diferentes espacios y centros culturales (Teatro Luz y Fuerza, Banfield Teatro Ensamble, Centro Cultural Borges, Fundación Bollini, entre otros), tanto en forma individual como colectiva. Varias de sus obras forman parte de colecciones de Argentina y del exterior.
Manuel revela un aspecto inquietante de la mente humana, desencadenando escenas cuidadosamente caóticas y repletas de detalles. Nos hace encontrar con nuestros peores miedos, y a la vez nos obliga a seguir descubriendo esas pequeñas maldades, retratadas minuciosamente con la habilidad de un artesano.
Entrada: Libre y Gratuita